En la actualidad, la cirugía estética más demandada en España es el aumento de mamas, dejando en segundo puesto a las liposucciones. Este dato fue arrojado por el informe «La realidad de la cirugía estética» realizado por la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética.
Las principales pacientes de cirugía estética en este país son mujeres con un 87,8% de intervenciones, contra un 12,2% de intervenciones realizadas a hombres. Otro dato revelado por este informe fue que, hasta el momento, más de 800 menores tuvieron cirugías estéticas, lo que representa un 1,3% de operaciones. Para los cirujanos, la mayoría de mujeres que pasa por el quirófano elige el aumento de pechos que representa un 28,2% actualmente. Mientras que los hombres, demandan en mayor parte la liposucción (21,1%) seguida de cirugías faciales. En este informe detectan una tendencia a que estas intervenciones seguirán subiendo en los próximos años.
Finalmente, un estudio publicado por la ISAPS (International Society of Aesthetic Plastic Surgery) sumando a las cirugías con otros tratamientos de estética como el botox, colocaba a España en el quinto país del mundo con un total de 447.177 tratamientos estéticos en un año, representando aproximadamente el 2% del volumen mundial.